top of page

“Fashion Week ha hablado”

  • Foto del escritor: Leti Urresti
    Leti Urresti
  • 11 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

¡Hola! Bienvenidos/as a un nuevo post de este blog. A medida que han ido finalizando las semanas de la moda internacionales ya se puede predecir cuales serán las tendencias que nos acompañarán durante el próximo otoño-invierno del 2018/2019.


Si nos fijamos en la Fashion Week Madrid, pudimos ver que todas las colecciones presentaban grandes diferencias entre ellas pero a su vez, todas hicieron uso de los mismos puntos clave.


En cuanto a colores, es donde encontramos una mayor diversidad. Juana Martín presentó una colección feminista, cuyo mensaje principal era ‘Me too’, con mucho color, brillo y lentejuelas, mientras que Juanjo Olivia mostró una colección atemporal con una paleta de color muy invernal, con tonos burdeos, blancos y negros,con la intención de demostrar que "el negro es el nuevo negro". Por otro lado, Miguel Marinero empleó tonos ocres y verdes, y Ángel Schlessler propuso una colección basada en el minimalismo con líneas muy simples y geométricas en diferentes colores. Por lo tanto, como en todos los inviernos, veremos colores neutros pero estos serán acompañados de colores cálidos y brillo, tanto en pequeños detalles como en una prenda.


En lo que a estampados se refiere, no cabe duda de que los cuadros predominarán, en especial el estampado Principe de Gales, ya sea formando cuadros con solo dos colores neutros o con un tercer color que será sobretodo el burdeos y el verde. Se verá tanto en combinaciones de distintos tamaños, como en total looks o en una única prenda.


Las décadas en las que se han basado los diseñadores son: los años 70 para el vestuario formal y los 90 para el casual. Los looks más arreglados serán con chaquetas más oversize e incluso podrán incorporar cuero, mientras que en los looks más de diario veremos plumíferos cortos y pantalones rectos. Además, un tejido que nos dejan estas épocas es la pana, que puede ser muy recurrente cuando viene el frío, al igual que el borrego.


La prenda clave será el abrigo, ya sea en formato parka con mutibolsillos, buscando la practicidad, o en su expresión más amplia, intentando conseguir ese look oversize que se mostró en pasarelas. Además, saliendo un poco de este estilo oversize, también podremos encontrar gabardinas en colores neutros. Por debajo de estos abrigos, se verán abrigos de lana cocida, conjuntos de tricot y también, tejidos ligeros con caída como la orgaza y el satén.


Algo que seguiremos viendo en las próximas temporadas es el pant-suit, esta vez con el largo del bajo extremo, es decir, serán o extra-largos o tobilleros. Y algo que cada vez vemos menos y es muy probable que ya no nos lo encontremos, son los pantalones pitillo de cintura baja que dejarán paso a cinturas altas y perneras anchas. Estos se seguirá combinando con las camisetas o sudaderas con mensaje.


Otra prenda que se ha sido muy recurrente durante los desfiles son las medias de lunares, las cuales sustituirán a las medias de rejilla que tanto vimos el año pasado.


Sin duda alguna, lo que podemos sacar en claro de esta semana de la moda es que en el otoño-invierno 2018/2019 dominarán, nuevamente, la superposición y la asimetría, acompañadas de flecos, plumas y lentejuelas. Se verá una gama de color muy neutra por el lado de los estampados, pero también estarán presentes los colores llamativos y brillantes que teñirán nuestro estilismo.


Espero que hayáis disfrutado de este post, ¡Nos vemos muy pronto en el siguiente!


Leti Urresti

Commentaires


bottom of page