top of page

A Beautiful Difference

  • Foto del escritor: Leti Urresti
    Leti Urresti
  • 28 oct 2018
  • 2 Min. de lectura


¡Hola, chiquis! ¿Que tal ha ido vuestra semana? La mía genial. Hace poco vi un vídeo reivindicativo en el que se hablaba sobre que hay millones de cuerpos que también tienen derecho a ser mostrados. Por eso hoy vengo a hablaros sobre cuatro de mis modelos favoritos y que son un ejemplo de superación, en cuanto a estereotipos.


El mundo de la moda está avanzando poco a poco, y aunque queda mucho camino que recorrer para abandonar el uso excesivo del Photoshop, las revistas y pasarelas de todo el mundo comienzan a llenarse de modelos que demuestran que se puede triunfar a pesar de no cumplir todos los cánones de belleza.


Quiero empezar por Winnie Harlow, que actualmente está en el momento más alto de su carrera y ella sabe perfectamente que es ser diferente. Lo que más resalta en ella, además de su belleza, son las marcas blancas sobre su piel morena, estas están generadas por una enfermedad de degeneración cutánea, vitíligo. 


Lo que me inspira de esta modelo es que su enfermedad no frenó sus ganas y deseos de modelar. Desde que Desigual la seleccionó para ser la imagen de su campaña todo le fue a mejor. 



Otra modelo que inspira a romper con todas las normas y cánones es Ashley Graham, con ella por fin llegó alguien para cambiar las normas establecidas, enseñándole al mundo que las medidas perfectas no existen y que todo cuerpo es precioso. Esta modelo rompió con todo, desfilando con gracia y estilo sobre las pasarelas de medio mundo.


Graham da un mensaje muy importante, y es que por encima de todo, hay quererse a una misma. 



Como verdadero ejemplo de superación, encontramos a Madeleine Stuart, esta modelo con síndrome de Down ha revolucionado las redes sociales y está a la espera de revolucionar también las pasarelas, lo cual significaría un gran paso hacia delante para el mundo del modelaje.



Y por último pero no menos importante, llegamos a Laith Ashley, este no es el primer modelo transexual que se sube a una pasarela, pero es uno de los pocos que ha tenido tanto éxito en la New York Fashion Week.



Estas personas me inspiran y además, me hacen ver que avanzamos, pues hace mucho que dejamos atrás el corsé y se acortaron las faldas, pero el canon de belleza sigue establecido, a pesar de eso tengo esperanza en que cada vez las pasarelas se inunden de personas diferentes.


Espero que os haya gustado este post, ¡Nos vemos muy pronto en el siguiente!

 
 
 

Comments


bottom of page