top of page

Things That Made Me Happy This Month

  • Foto del escritor: Leti Urresti
    Leti Urresti
  • 4 nov 2018
  • 3 Min. de lectura


¡Hola, chiquis! ¿Cómo ha ido vuestra semana? La mía genial, por fin es domingo y hoy os traigo un post muy especial. Como cada semana, me gusta empezar los lunes desayunando mientras leo el artículo "Cosas que me han hecho feliz esta semana" de la revista Vanity Fair, y como soy una persona que se contenta con cualquier pequeño descubrimiento, me inspiré en esa serie de artículos para redactar este post.


A veces me siento saturada y necesito desconectar, por lo que me pongo a leer, veo un documental o una serie o simplemente, salgo a descubrir un poco más Madrid. Y eso es lo que os traigo hoy, una lista de las cosas que se han convertido en mis favoritos y me han alegrado este mes.


1. 36 perguntas para enamorarte de mí de Vicky Grant


Este libro me lo devoré en un día, en cuanto lo cogí no pude soltarlo. Está inspirado en un estudio real sobre el amor. El psicólogo Arthur Aron ideó un cuestionario con 36 preguntas cuyo objetivo era crear una intimidad acelerada entre dos desconocidos. Fruto del experimento, hubo parejas que se casaron meses después.


Es un relato que involucra el lector en la historia, de forma que te sientes como un personaje más que forma parte de este experimento sociológico.



2. Coco


Descubrí esta película hace seis meses y, a día de hoy, ya me la he visto cuatro veces. Esta semana la volví a ver, ya que no había ninguna película más adecuada para tirarse en cama el día uno de noviembre.


Coco no solo da una educación para la muerte hablando de almas y vidas pasadas, si no que también retrata a las matriarcas de la sociedad latinoamericana. Sin duda alguna, es una película recomendada para todos los públicos, que emociona y te aprieta el corazón.



3. La casa de las flores


Esta serie me la vi en un abrir y cerrar de ojos. Todos los que la hemos visto no sabemos decir si es buena o mala, pero lo que puedo asegurar es que es un vicio. Esto se debe a que llega a ser demasiado excesiva: Hay un uso de pelucas muy falsas, interpretaciones al borde del ridículo, una decoración que no puede ser más saturadora, un actor que sacan desnudo siempre que pueden y la dicción lenta de Paulina que es capaz de agobiar a cualquiera... Pero a pesar de esto, no podía dejarla.



4. Sidrería Bar El tigre


Esta sidrería es todo un clásico de las noches de Madrid, por las abundantes tapas que ponen con la consumición. Cuando lo que busco es desconectar y sentirme acogida, me gusta ir a tomar algo en buena compañía.



5. Gran clavel


La primera vez que entramos a este bar fue porque nos atrajo su decoración, nada más entrar nos recordó a la estética de los bares de "Las chicas del cable" y eso es justo lo que intentaban al crear este espacio: Recuperar el auténtico espíritu de la ciudad.


Este bar no solo lo recomiendo por su estética, sin duda, lo mejor de este son sus croquetas, y siendo sincera, a mí con unas buenas croquetas se me conquista.




6. Días sin ti de Elvira Sastre:


Uno de los pensamientos que más expongo en mis redes sociales es el hecho de que hay que quererse uno mismo, y este poema de Elvira Sastre me ha robado el corazón por lo bien que refleja este pensamiento en un fragmento tan breve.



Espero que os haya gustado este post ¡Nos vemos muy pronto en el siguiente!

 
 
 

Comments


bottom of page