top of page

All about my hair: Hair Care Routine

  • Foto del escritor: Leti Urresti
    Leti Urresti
  • 18 mar 2018
  • 4 Min. de lectura

¡Hola! Bienvenidos/as a un nuevo post de este blog. En estos últimos años, he cambiado totalmente mi actitud hacia el pelo, antes me encantaba llevarlo muy largo y todos los días utilizaba instrumentos de calor que acababan dañando mi pelo, mientras que ahora llevo una media melena y apenas hago uso de tenacillas ni plancha y noto que tengo el pelo mejor que nunca. Por eso en esta ocasión, voy a contaros todo sobre mi pelo.

La verdad es que siempre me gustó el pelo largo, de hecho hasta hace un año y medio, lo llevaba por la cintura, pero en ese momento, mi vida estaba teniendo muchos cambios y tuve la necesidad de cambiar con ella y ¿Qué mejor que un cambio de look? Primero me aclaré las puntas pero me cansé a los pocos meses y fue cuando decidí cortármelo unos 20 centímetros. Me gustaba el largo de mi pelo pero cada vez me parecía más soso y, en diciembre del año pasado, quería empezar el año con un cambio y así fue, decidí hacerme una media melena con mechas balayage muy sutiles que son más naturales que las californianas, además de que aportan luminosidad y movimiento. Al principio me costó acostumbrarme, pero ahora mismo estoy encantada, mi rutina de pelo es mucho más corta, se acabaron las horribles horas desenredándome el pelo por las mañana, y además, siento que me veo más arreglada sin hacer nada.


Conseguir el corte adecuado no es tan fácil como parece. Vemos lo bien que le queda a otras personas pero, por nuestros rasgos faciales, no nos favorece. Solemos pasar por varios cortes hasta conseguir el que nos hace sentir cómodas y favorecidas. Pero de eso se trata esto, de experimentar hasta conseguir algo que te guste.


¿Cuál es mi rutina de pelo?

Antes de hablar de su cuidado, tengo que decir que yo tengo un pelo seco muy abundante y ondulado. Por lo que intento que todos mis productos se adapten a estas características, yo me lavo el pelo cada dos días y lo primero que utilizo es el champú reconstructor Elvive Dream Long de L’oreal que tiene aceite de ricino, keratina y vitaminas por lo que nutre, aporta brillo y mantiene el pelo más fuerte. En segundo lugar, utilizo la crema de lavado Low Shampoo Aceite Extraordinario de Lóreal, que además de lavar y nutrir sin contener sulfatos, también desenreda y suaviza el pelo sin dejar un efecto graso ni apelmazar. Otro producto que suelo usar una vez a la semana es la mascarilla Fructis Hidra Rizos de Garnier, y tanto si utilizo la crema de lavado como la mascarilla, me gusta desenredar el pelo con el cepillo Thick & Curly Hair Brush de Tangle Teezer que tiene cerdas de doble altura por lo que no rompe el pelo y puedes desenredarlo sin miedo. Una vez salgo de la ducha, aplico las ampollas Nova Care Intensive Leave in Repair Lotion de Nourishing que no necesitan enjuagado y ayudan a que la cal del agua no aclare ni seque mis mechas.


¿Cómo cuido mi pelo?


En cuanto a cuidados, algo que me gusta hacer los fines de semana es aplicarme aceite de coco de medios a puntas y dejarlo actuar toda la noche para hidratar y dar brillo, a la mañana siguiente lo aclaro y noto una gran diferencia. Además, como ya he dicho, no hago un uso exagerado de instrumentos de calor, pero cuando lo hago me aplico un sérum con antelación para protegerlo y, en caso de hacerme ondas, me gusta fijarlas con la laca Elixir Fix Fijación imparable de Giorgi.


¿Qué peinados suelo hacerme?


Tanto para mi día a día, como para ocasiones especiales, suelo recurrir a tres peinados que son los que siento que más me favorecen. El primero es una coleta baja desenfadada, es tan simple como hacerte una coleta y aflojarla para que de un estilo más relajado, y en caso de querer darle un toque especial me gusta anudar un pañuelo colorido que además complementará el look. El segundo son unos rizos con volumen, lo que hago es hacerme dos trenzas por la noche y a la mañana siguiente me las deshago y me pongo la espuma Rizos descarados de Giorgi, y en caso de querer más volumen, utilizo el Champú en seco Dark & Deep Brown de Batiste. Y el último y también el que más uso en ocasiones especiales, son unas ondas despeinadas, tras aplicar nuestro protector de calor, tendremos que ir dividiendo todo el pelo, primero en dos partes, superior e inferior, y después, en mechones no muy finos, y pasaremos la plancha en cada mechón haciendo los rizos cada vez en una dirección distinta. Una vez esté todo el pelo ondulado, separaremos los mechones con los dedos, y echaremos un poco de laca para fijarlo y volveremos a peinar todo el pelo con nuestros dedos para conseguir ese acabado despeinado pero arreglado a la vez.


Y para acabar, me gustaría animaros a donar vuestro pelo. Si estás decidida a hacerte un gran cambio, no te costará nada, es algo muy sencillo que tiene un gran objetivo: Ayudar a los pacientes con cáncer a mantener su autoestima. Os dejo el link con toda la información: Condiciones, cómo y dónde donar, quiénes reciben tu pelo...


Donar pelazo para hacer pelucas para gente que lo necesita es de guapas. Ahí es cuando se te queda un verdadero pelazo. - La Vecina Rubia

Si os interesa algún producto solo tenéis que hacer click sobre el nombre y os llevará al link de compra. Espero que os haya gustado este post ¡Nos vemos muy pronto en el siguiente!


Comments


bottom of page