top of page

Basic Makeup Look

  • Foto del escritor: Leti Urresti
    Leti Urresti
  • 8 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 9 abr 2018


¡Hola! Bienvenidos/as a un nuevo post de este blog. En el post anterior os enseñaba un outfit versátil que se podía usar en todas las estaciones y tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Hoy la temática sigue el mismo camino, pero esta vez con un maquillaje.


En esta ocasión, quería mostraros un look que se puede utilizar para cualquier situación, es un smokey eyes suave con unos labios en rojo. Además para este look he usado tres de mis productos favoritos:


1. El corrector Naked Skin Weightless Complete de Urban Decay en el tono Light Neutral. Cada vez me cuesta más y más encontrar un corrector que me satisfaga. Este me gusta, es un corrector cremoso y fácil de difuminar que cubre las imperfecciones con una fina capa y no crea demasiados pliegues a lo largo de las horas si aplicas polvos traslúcidos. Además, tiene buena gama de tonos con subtonos y su duración es buena.


2. El lápiz de ojos de Hihgliner de Marc Jacobs Beauty en el tono Blacker. Es un lápiz retráctil de larga duración, con una textura cremosa pero que hay que difuminarlo de prisa ya que se fija muy rápido.


3. El pintalabios Pure Color Love de Estée Lauder en el tono Bar Red. Este pintalabios proporciona un acabado matte dejando un color vivo y vibrante, es hidratante y dura horas a pesar de no ser fijo.


Primer paso: Preparar la piel


Este es el paso clave para que cualquier maquillaje tenga un buen acabado y dure más.

Yo empiezo limpiando mi cara con un tónico facial en spray y seguidamente, la hidrato con la crema hidratante. Dejo mi piel la absorba y utilizo un primer para los ojos.


Segundo paso: Corregir ojeras


Este paso aportará luminosidad a tu cara y hará que tu mirada se vea más despierta. Aplicaré el corrector tanto en el párpado móvil como en la zona de la ojera, y lo distribuiré con una esponja de maquillaje, después pasaré la yema de mis dedos para que todo se funda mejor con el calor. Por último, fijaré todo esto con unos polvos traslucidos para asegurarme de que el maquilleaje se asiente y no haga pliegues.


Tercer paso: Smokey eyes


Para dar profundidad al ojo, perfilaré la línea de las pestañas superiores con el lápiz de ojos de Hihgliner de Marc Jacobs Beauty, esta no ha de ser perfecta, ya que seguidamente lo difuminaré. Después, utilizaré una sombra de ojos en un tono entre topo y negro y la difuminaré desde la línea de pestañas, fundiéndola con el perfilador hacia la zona de la V externa del ojo.


Como toque final, la aplicaré la máscara de pestañas Better Than Sex de Too Faced dando mayor importancia al extremo exterior del ojo para abrir la mirada.


Cuarto paso: Labios con color


Posteriormente, aplicaré el pintalabios depositando más producto en la zona central y extendiendo suavemente hacia las comisuras.



Y este sería el resultado final. Es un maquillaje muy fácil de recrear y que no te llevará más de 5 minutos, ya que se basa en difuminar y no necesitas una gran precisión para lograrlo.


Espero que os haya gustado este post ¡Nos vemos en el siguiente!

Comments


bottom of page