top of page

Nighttime Skincare Routine

  • Foto del escritor: Leti Urresti
    Leti Urresti
  • 5 may 2018
  • 2 Min. de lectura

¡Hola! Bienvenidos/as a un nuevo post de este blog. La semana pasada os conté mi experiencia en la Makeup Masterclass de The Body Shop. En esta clase aprendí muchas cosas sobre el cuidado de la piel y su limpieza y, desde ese día, mejoré mucho mi rutina de tratamiento facial.


Desde que era pequeña tuve muchos problemas con mi piel, ya que tengo dermatitis atópica, lo cual hace que mi piel sea muy MUY seca. Debido a esto, nunca he podido utilizar una toallita desmaquillante y ya, siempre las combinaba con tónico y leche limpiadora, para evitar tener la piel enrojecida y escamosa al día siguiente. Pero desde que vivo en Madrid noto que eso no es suficiente para todo lo que sufre mi piel, por lo que estaba buscando una nueva rutina y, después de meses, he encontrado una rutina de noche que se adapta a las necesidades de mi rostro y hoy la voy a compartir con vosotros/as.


Todas las noches comienzo con mi rutina de limpieza facial desmaquillándome los ojos y labios con un desmaquillante de la marca Douglas, la verdad es que sigo en busca de mi desmaquillante de ojos perfecto, ese que arrastre casi todo el maquillaje en una sola pasada, pero por el momento me quedo con este que no irrita ni es grasoso. Lo aplico sobre dos algodones y los pongo sobre mis ojos apretando suavemente durante unos segundos para que el maquillaje se funda y sea más sencillo retirar.

Después de desmaquillarme los ojos, tomo una ducha y en ella, sigo mi rutina con una espuma limpiadora de Aloe Vera de The Body Shop, la aplico masajeando en círculos mi cara hasta eliminar gran parte de la suciedad, y después la aclaro con agua tibia. El siguiente paso es aplicar el Peeling Líquido Rejuvenecedor de la gama Drops of Youth de The Body Shop, que exfolia y elimina suavemente las impurezas de la piel, levantando las células muertas y residuos de la polución. El Peeling lo utilizo cada dos días y si eres constante con él, notarás tu piel fresca, suave y luminosa; pongo producto en la yema de mis dedos, masajeo el rostro de arriba a abajo en pequeños círculos durante un minuto y lo retiro con agua.

Para acabar de limpiar, al salir de la ducha aplico un tónico de triple acción de Sephora que eliminará los residuos que hayan podido quedar del peeling y, para preparar mi piel para la hidratación utilizo un sérum para pieles secas con ácido hialurónico.

La verdad es que empecé hace poco a utilizar una crema de noche, porque últimamente me levantaba con la piel más seca de lo habitual y decidí probar esta que es la Good Night Gel Mask de Douglas, lo que hace es crear una mascarilla muy fina que irá siendo absorbida por tu piel durante la noche y la hidratará en profundidad. Y en caso de tener muy cansados los ojos y necesitar una hidratación extra, me aplico este contorno en crema de The Body Shop, este lo conservo en la nevera para aumentar su poder calmante.

Espero que os haya gustado este post ¡Nos vemos muy pronto en el siguiente!

Comments


bottom of page